RSS

¿Todos a la cárcel?

06 Nov

En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula, asistirán al acto, por lo que la situación se presenta muy propicia para hacer algún que otro negocio en beneficio propio.

Éste es la sinopsis de la película ‘Todos a la cárcel’, del director valenciano, ya difunto, Luis García Berlanga.
Como si hubiera sido una premonición, éste brillante valenciano se adelantó a su tiempo y a los tiempos, a los que corren hoy en día por la Comunidad Valenciana.
Malos políticos, pésimos gestores, muchos intereses propios y los que roban, fuera de la cárcel, pero dentro de la farándula.
Con la finalidad de situar la Comunidad Valenciana en el mapa, se han hecho grandes inversiones, gigantescas obras e infraestructuras y colosales deudas, todo a costa del pueblo valenciano, entiéndase con cariño tal apelativo.
Si hubieran preguntado a los valencianos si querían la Fórmula 1, la respuesta hubiera sido sí. Y si hubieran informado de la subida de impuestos que traería, el incremento de la deuda y tal, con seguridad la respuesta hubiera sido no.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, la Ciudad de la Justicia, la Fórmula 1, la America’s Cup, la Ciudad de la Luz, el aeropuerto de Castellón, la visita del Papa Ratzinger, el AVE Madrid-Valencia, el Circuito de Cheste,… La lista es tan grande como las obras enumeradas, pero mucho menor que el endeudamiento que se ha generado.
Tres bancos o cajas valencianos prestamistas, quizá obligados, conniventes con la situación: Banco de Valencia, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Tres bancos, por cierto, quebrados, rescatados y vendidos por 1€, con un saco roto de deudas e impagados.
Entre medias, escándalos de corrupción (presuntamente) en grandes esferas: trajes, Gürtel, Noos,…
El resultado es un cúmulo de despropósitos:
* Terra Mítica, quebrada.
* Banco de Valencia, quebrado y rescatado.
* Bancaja, quebrado y rescatado.
* CAM, quebrado y rescatado.
* Fórmula 1, quedan dos años según el contrato con Bernie Ecclestone, de unos 25 millones de Euros cada uno para realizarlos. El coste de cancelarlos es aún mayor.
* La Ciudad de las Artes y las Ciencias, pendiente de ERE.
* El aeropuerto de Castellón, vacío y sin licencias, se hacen carreras de coches.
* El Elche CF, el Hércules CF, el Levante y el Valencia CF, sociedades anónimas que han sido ayudadas, avaladas y protegidas por el Gobierno Valenciano, que no han pagado sus deudas y han ahogado más aún las cuentas del Gobierno Valenciano.
* Farmacias incapaces de sufragar el coste de los medicamentos sin la ayuda del Gobierno que no tiene recursos.
* Colegios sin ayudas para comedores, guarderías, materiales, etc.
* Radio Televisión Valenciana, la guinda del pastel, con una deuda de 1.800 millones de euros un coste de plantilla de 72 millones de euros, ha sufrido un ERE de mil trabajadores, de 1.700, que el TSJV ha anulado, lo que ha desembocado en el cierre del ente y el despido de la totalidad de la plantilla.

Así que, si Berlanga estuviera vivo, podría hacer un remake de su ‘Todos a la cárcel’ y se daría cuenta de que nada habría cambiado: la situación se presenta propicia para realizar negocios en beneficio propio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 6, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: