RSS

Enseñanza y educación

04 Feb

Nunca me he cansado de decir lo importante que es tener una buena base educativa en una sociedad, que eso determinará si la sociedad será un cúmulo de “chonis, grandes hermanos y Gandía shores”, o si será una sociedad tecnológicamente avanzada, capaz de invertir e investigar en I+D+i, de anticipar problemas y de resolverlos rápidamente.
La probabilidad de desempleo es tanto mayor como menor es el nivel educativo.
Vayan por delante algunas reflexiones sobre España:
1. Los programas del corazón, por desgracia no se refiere a programas sobre la salud del corazón, ni sobre operaciones de corazón efectuadas por grandes cirujanos. Es el vellocino de oro, el ídolo social, la envidia del deseo de hacerse millonario sin trabajar ni pegar palo al agua. Es el lenguaje soez, barriobajero, verdulero. Es el gran espejo social.
2. Casi seis millones de parados, un porcentaje muy alto de los cuales mayores de cincuenta. Un porcentaje muy alto, del sector construcción. Un porcentaje muy alto, sin carreras universitarias, tan sólo con la carrera de la vida.
3. Tres tipos de Gobierno en treinta y cuatro años, siendo el socialismo el más aclamado y duradero en el tiempo. Siete reformas educativas. Siete, como los enanitos del cuento de Blancanieves, siete como los pecados capitales. Siete reformas educativas formuladas por políticos, no por educadores.
4. Magisterio es una de las carreras más “baratas” para acceder, lo que quiere decir que no tiene valor social. Porque da mucho prestigio social ser médico, cirujano o similar, y mucho más dinero, también.
Así es España, así es nuestra educación y nivel cultural. Es hora de dejar de mirarnos el ombligo, de pensar que hacemos las cosas bien. Es hora de mirar qué hacen los demás, qué futuro estamos preparando, que les proponemos como herencia a nuestros hijos.
Porque ellos serán los gestores sociales en unos años o los desempleados del futuro y quién sabe cómo será el futuro.

Imprescindible e impresionante reportaje de Jordi Évole, en su programa ‘Salvados’ con el título Cuestión de educación.
Míralo y reflexiona sobre la educación.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 4, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: