RSS

Bancos y banca

14 Dic

Buenas noticias, especialmente para la banca.
Por fin, el Banco Central Europeo ha ingresado los casi 40.000.000.000 € [voy a hacer una pausa, para que nos paremos a mirar bien la cuantía…] … En las cuentas del Estado Español.
Este dinero va dirigido a sanear la banca Española. Sí, sí, has leído bien. Si eres un afortunado hipotecado y sufriste en tus carnes las exacerbadas exigencias que te puso el banco para concederte el préstamo, debería sonarte a chiste este saneamiento.

Básicamente, Bankia, Novacaixa Galicia, Banco de Valencia, CaixaCatalunya y demás entidades, serán las perceptoras del premio gordo.
Está bien.

Pero me parece mucho mejor que la concesión del préstamo vaya condicionada a fuertes ajustes, como son la reducción de trabajadores y oficinas. Que no se me malinterprete, pobres trabajadores.
Por ejemplo, Bankia ha anunciado cinco mil despidos y el cierre de mil oficinas, pagando veintidós días por año trabajado hasta un máximo de catorce.
Vaya tela…

Además, ayer aprobaron nuestros mandatarios que el BCE sea el supervisor bancario único, para bancos de un volumen grande, que es lo mismo que decir para aquellos que perciben la ayuda y así que no repitan las tonterías y tropelías que les han llevado al la situación actual.

Espero que, así, los bancos dejen fluir el crédito, pero con cabeza porque, si no, las empresas y los ciudadanos acabaremos visitando bancos, pero los del parque de la esquina…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 14, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: