RSS

Huelga general: 10 motivos por los que NO hacerla.

14 Nov

Cuando los sindicatos surgieron como un gran grupo de presión frente al empresario, la huelga se presentaba como un golpe de autoridad sorprendente y sin margen de maniobra. Entonces, el empresario se sentaba a hablar y negociar y el trabajador conseguía mejorar sus condiciones laborales.
Hoy en día, la huelga debe ser preavisada y es un instrumento ineficaz, banal y de uso aleatorio. De hecho, hasta se habla de ‘huelga de estudiantes’. Hay que ser un torpe para cometer tal tropelía verbal. Una huelga, por definición, es únicamente aplicable a quienes trabajan y perciben un salario por ello y no a los estudiantes.
Así que los estudiantes están, en realidad, llevando a cabo una manifestación no autorizada enmascarada bajo la huelga.

Bien, tras esta introducción, vamos a ver porqué no hacer huelga. Motivos económicos, en el contexto actual de España:
1.- Tu empresa te quitará el día de la huelga de tu salario mensual, salvo que hayas comunicado fehacientemente tu negativa a hacerla o seas liberad@ sindical.
2.- No estarás protegid@ en caso de accidente. La huelga anula todo derecho a tener un accidente de trabajo puntual. Así que cuidado con enfrentarte a la Policía o doblarte un tobillo en la manifestación…
3.- La huelga va a disparar la prima de riesgo. Esto quiere decir que volveremos a endeudarnos, a un interés mayor, para poder pagar las prestaciones sociales: pensiones, desempleo, sueldos públicos, etc. Y será así porque nuestros acreedores no se fían de nosotros a la hora de prestarnos dinero.
4.- La huelga generará más impuestos. Un giro de tuerca más, por el punto anterior.
5.- Las pymes sufren mucho y es empujarlas al abismo. Una huelga tiene un coste asumible para las grandes empresas, pero elevado para las tiendas de barrio, las cuales luchan denodadamente por salir adelante cada día. Para que una panda de subnormales les obliguen a cerrar por su capricho y bajo todo tipo de amenazas e insultos.
5.- Las huelgas alejan la inversión extranjera. Hace años, nuestras empresas decidieron contratar la mano de obra, más barata, en China. Hoy en día la mano de obra es cara en China y barata en España y habría que hacer que vinieran a invertir, instalar fábricas, etc. Pero si cada dos por tres hay una huelga para negociar…
6.- Los sindicatos no ayudan a los parados, sino a quienes pueden pagar su revolucionario impuesto. Yendo a la huelga estás reivindicando los derechos de los sindicatos, no los tuyos. Estás reivindicando que quieren más dinero, ya que el gobierno les está cerrando el grifo de las subvenciones.
7.- Es un grandísimo error atacar a la línea de flotación del consumo. Obligando a cerrar a las empresas, reducen sus ventas y tienen que reajustar costes.
8.- Las huelgas generan desempleo. Siguiendo la línea argumental anterior, menos costes, más despidos.
9.- Las huelgas sacan lo peor de las personas. Hay mucho descerebrado suelto que daña lo ajeno, pensando ser poseedor de la verdad más absoluta. ¿Y quién paga, por ejemplo, los contenedores quemados? ¿Los sindicatos que hicieron que la masa se alzara? Ni de broma. La respuesta es tú, tú, tú y yo con mis impuestos.
10.- Es, en definitiva, un acto irresponsable que merma la confianza, productividad y competitividad de un país.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 14, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: