RSS

Ladrones, comunistas y sindicatos (parte III)

08 Ago

Más de Libertad Digital:

Lo llama “expropiar artículos” Sánchez Gordillo roba en un supermercado para “llevar comida al pueblo”

El alcalde de Marinaleda ha participado en uno de los dos asaltos a supermercados que ha organizado el sindicato que lidera, el SAT.

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protagonizado dos asaltos en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para robar carros llenos de alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, en el caso del municipio gaditano, los sindicalistas han entrado en Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos en un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde efectivos y cuerpos de seguridad les han cortado el paso.

En declaraciones a Europa Press, Diego Cañamero ha explicado que unas 400 personas aproximadamente se han dirigido en torno a las 11:00 horas hasta las instalaciones del supermercado, donde han conseguido entrar unas 200 que todavía continúan en su interior. Han llenado unos 20 carros con alimentos de primera necesidad -leche, huevos, azúcar, legumbres, pasta o arroz- y, según ha detallado Cañamero, cuando ya habían terminado la Guardia Civil les ha “bloqueado” la salida.

Un representante de Carrefour se ha desplazado desde Sevilla para “negociar” con los manifestantes, cuya intención es repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos de la Sierra gaditana, “donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema”, según ha subrayado el representante del SAT. “Éxito” en Écija

Por su parte, en el caso de la acción sorpresa de Écija (Sevilla), el líder del SAT y también diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha resaltado que en su caso “sí hemos podido sacar los carros” y se dirigen en una furgoneta a una sede del banco de alimentos para entregar los artículos “expropiados”.

“Queremos expropiar los artículos de primera necesidad”, ha indicado Sánchez Gordillo a Europa Press, ante lo que ha explicado que esta mañana se han dirigido a Mercadona de Écija, han entregado y han llenado unos diez carros con alimentos, en una acción “muy rápida”, que no ha sido interceptada por la policía, que estaba “entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención”.

Sánchez Gordillo ha resaltado que se trata de “alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos” y ha dejado claro que “en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica”.

“El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido ‘expropiar’ alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda”, ha agregado Sánchez Gordillo.

El también diputado de IU cree que “seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas”.

Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

Anuncios
 
 

7 Respuestas a “Ladrones, comunistas y sindicatos (parte III)

  1. garron

    agosto 8, 2012 at 07:27

    Eso es lo mejor k saben hacer kos comunistas “expropiar” y “expropiar”. En vez d ablar con los encargados d mercadona para k donen alimentos ellos no,se meten y los roban x la fuerza. En mi pueblo (mazarron) caritas fue y ablo con mercadona ,lidel y upper y etre los tres donaron 2 palets d alimentos sin necesidad d entrar a robar.

     
    • eldineromueveelmundo

      agosto 8, 2012 at 09:43

      Pues sí, estimad@ lector, hablando se entiende la gente. Estoy seguro que casi todos los super o hipermercados tiran grandes cantidades de comida que podrían donar a Cáritas o a comedores sociales. Quedarían de fábula y dejarían en evidencia a los sindicatos y comunistas. Aunque ellos se dejan en evidencia solitos, sin ayuda, cada día…

       
  2. SILVIA

    septiembre 3, 2012 at 03:38

    CARLOS DATARMINI LADRON DE SINDICATO, ÑOQUI ETERNO, MENTIROSO, ESTAFADOR, PSICOPATA LOCOESQUIZOFRENICO
    DEJATE DE JODERRRRRRRRR SEGUIS ESCRIBIENDO EN TODOS LADOS.

    TE TUVISTE QUE METER EL PAGARE EN EL CULO, LADRON, SUCIO, RATA DE SINDICATO SORETE MAL CAGADO

    ENFERMO, DESQUICIADO, DECIS ABUSO SEXUAL ??? ESE ES EL QUE HACES VOS EN TU CASA A TUS HIJOS Y LOS HIJOS DE LA PETERA QUE TENES AL LADO.

    VIVI EN PAZ SIN JODER NI ESCRIBIR MAS MENTIRAS, TE JODISTEEEEEEEEEEEE QUISISTE ROBARME Y NO PUDISTE SORETE, EYACULADOR PRECOZ, IMPOTENTE SEXUAL.

    OCUPATE DE TU HIJO DROGADICTO

    DEJATE DE JODER LADRON DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    SEGUIS PROYECTANDO TUS FRACASOS, QUE HAYAS TENIDO UN MONTON DE RELACIONES Y QUE NO TE HAYA IDO BIEN NO SIGNIFICA QUE CREER QUE AL OTRO IGUAL.

    IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, INFELIZZZZZZZZZZZ, POCO HOMBRE

    ODONTOLOGO?? PLATA PRESTADA? ABUSO SEXUAL?JAJAJAJAJ ENFERMO, LOCO PATOLOGICO
    VAS A TERMINAR EN UN PSIQUIATRICO, TODO ESTO HABLA DE LO INFELIZ QUE SOS

    SOLO UN POCO HOMBRE Y CON MUCHAAAAAAAAAAAA INFELICIDAD COMO VOS SIGUE ESCRIBIENDOME DESPUES DE 7 AÑOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS

    PAJEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    jajajajaja VIUDA NEGRA, PIDIO DINERO??? DE QUE HABLAS ESTAFDOR, ENFERMO, ESQUIZOFRENICO

    PORQUE NO CONTAS CUANDO LE MENTIAS A TU EX MUJER Y TENIAS SUELDOS A NOMBRES DE DIFERENTES PERSONAS ??

    PORQUE NO CONTAS CUANDO HACIAS DESNUDARA A EZEQUIEL EN RAMOS MEJIA PARA TRAERTE LA ROPA DE VUELTA Y NO DEJARSELA A LA MADRE

    PORQUE NO CONTAS CUANDO TU PAPA TE DECIA QUE LE SAQUES A EZEQUIEL A LA MADRE Y LA DENUNCIES POR LOCA ?????

    TE OLVIDAS DE TODO ESO, HIJO DE PUTA, MENTIROSO, ESTAFADOR, LADRON SUCIO, FRACASADOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    CARLOS DATARMINI

    jajajajaj QUE ME ESCRIBAS TODO EL TIEMPO ME HABLA DE QUE NO TE PODES OLVIDAR DE MIIIIIIIIII

    JAJAJAAJ, POBRE ADRIANA ESTA AL LADO TUYO HACIENDOTE LOS PETES Y VOS PENSANDO EN MI….. SOS MUYYYYYYYYYYYYYYY INFELIZ

    VIUDA NEGRA ??? JAJAJAJAAJ SOS UN GRAN MENTIROSO, PELOTUDO E IMPOTENTE

    PERO ESO TE PASA POR LADRON, PSICOPATA Y ESTAFADORRRRRRRR

     
    • eldineromueveelmundo

      septiembre 3, 2012 at 06:58

      Apreciada lectora, quiero darte las gracias por leer y participar en este blog.
      No obstante, considero tu comentario bastante improcedente.
      Primero, porque ignoro la relación que puede tener con el post publicado, ruego me la expliques.
      Segundo, aunque tuviera algo que ver, me parece bastante ofensivo y soez y no voy a hacer publicidad del mismo.
      Ofender, insuktar, etc a una persona puedes hacerlo en otros lugares.
      Te animo a seguir el blog, con corrección y educación, desde ahora…

      Un cordial saludo

       
  3. jose maria

    septiembre 16, 2012 at 22:54

    El PCR es el partido político revolucionario del proletariado argentino, el destacamento nacional de una clase internacional. Nuestro propósito es dirigir al proletariado y las masas populares en la lucha revolucionaria contra sus enemigos (el imperialismo, los terratenientes y la burguesía intermediaria del imperialismo) hasta lograr el objetivo histórico de la clase obrera: la dictadura del proletariado y la sociedad comunista.
    La Argentina es un país dependiente disputado por varias potencias, en el que predominan relaciones de producción capitalistas. Relaciones trabadas y deformadas históricamente por la dominación imperialista y el mantenimiento del latifundio de origen precapitalista en el campo. Históricamente los imperialistas ingleses, yanquis, alemanes, rusos, franceses, italianos y otros han disputado por controlar el país y saquear nuestras riquezas. En la actualidad se ha sumado un nuevo contendiente en esta disputa: el imperialismo chino.
    Aspiramos enfocar la política argentina y mundial desde la óptica de los intereses de la clase obrera a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo. El Partido, como instrumento de vanguardia (forma superior de organización del proletariado), busca desarrollar y dirigir el frente único social y político para que las masas conquisten el poder. La historia demostró que es imprescindible un partido de vanguardia para transformar una situación revolucionaria en revolución triunfante. Esta es nuestra responsabilidad histórica, he aquí la necesidad de desarrollar numérica, orgánica, política e ideológicamente el PCR.

     
  4. ESTEBAN

    septiembre 16, 2012 at 22:56

    Cuando hablamos aquí de “reconstrucción de la historia”, nos estamos refiriendo a la inexistencia de un trabajo
    historiográfico sobre esta cuestión que no apunte a la diatriba o a la alabanza, sino al análisis de los fenómenos bajo
    estudio. Cómo veremos más adelante, buena parte de la producción histórica en torno a los comunistas, ha sido
    escrita como “historia oficial” bajo la supervisión mas o menos directa de las autoridades partidarias. En la
    dirección contraria, otros trabajos, de orientación crítica, han sido realizados desde el enfrentamiento, o la ruptura
    con el PC, y están marcados por un sentimiento de hostilidad, a veces mezclado hasta con resentimientos
    personales.
    La primera pregunta a hacerse ante estas circunstancias, es acerca de la relevancia de intentar escribir nuevamente
    sobre la historia de los comunistas argentinos. Esto en el entendimiento de que ese nuevo acercamiento al tema
    pudiera significar un análisis medianamente desapasionado, orientado al conocimiento de los hechos y a una
    interpretación construida en el curso de un proceso de investigación y a partir de sus resultados, y no a la
    confirmación de preconceptos asumidos previamente como inamovibles.
    Podría argumentarse en contra a partir del hecho de tratarse de un partido minoritario, sin inserción decisiva en la
    clase obrera y los sectores populares.
    2
    También en la falta de un pensamiento político original nacido en su seno,
    junto con la asunción de posiciones no ya equivocadas, sino directamente indefendibles desde una perspectiva
    socialista y marxista.
    Sin embargo, es evidente que el PC cumplió un papel importante en la dirección del movimiento obrero en algunos
    períodos de su historia, llegando a compartir la dirección de la CGT en el período inmediatamente anterior al
    peronismo, y luego, y por varios años. fue la alternativa opositora que logró desarrollar alguna actividad relevante
    en los ámbitos obreros y populares desde la oposición al peronismo. Este solo hecho podría constituir incentivo
    suficiente como para acometer una historia de los comunistas argentinos.

     
  5. DARDO

    septiembre 16, 2012 at 22:57

    Mas allá de los aspectos irritantes de su política de alianzas, y de la línea política en general, el PC
    fue por décadas un lugar de militancia (muchas veces sólo de paso), para miles de argentinos, y a través de esos
    hombres y mujeres (y de las estructuras organizativas y de propaganda que desarrolló), tuvo una fuerte penetración
    e influencia en las más variadas actividades. El número de su militancia, su capacidad de producción y difusión
    propagandística, la disciplina y activismo que llevaba a sus militantes a multiplicar esfuerzos concertados dentro de
    las mas variadas organizaciones sociales (muchas de carácter eminentemente popular y obrero, otras vinculadas a
    las capas medias y la intelectualidad), multiplicaron la influencia del partido mucho mas allá de lo que indicaría su
    fuerza electoral, e incluso el número real de sus afiliados y simpatizantes. Asimismo, el PC tendría participación
    mas o menos decisiva en todo un conjunto de organizaciones no partidarias, vinculadas a los derechos humanos, a
    actividades artísticas, a colectividades extranjeras, que irradiaron una suerte de cultura “filo-PC” mucho mas allá de
    los límites del partido. También desarrolló una serie de vínculos con sectores medios, de una riqueza y alcance
    peculiares para un pequeño partido marxista, configuró aparatos culturales de una dimensión realmente llamativa.
    Ese grado de influencia y difusión de su actividad política, nos inclina prima facie a pensar en la actividad del PC
    argentino como un objeto de estudio con amplias aristas de interés. Si ésto es así, la cuestión subsiguiente está dada
    por el interrogante acerca de qué tipo de enfoque desarrollar para hacer efectivo el interés potencial de una
    investigación con esa temática. Con ese objetivo, sería útil dar una breve mirada a cómo se ha hecho hasta ahora la
    historiografía en torno a los comunistas.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: