RSS

La gran mentira de la prima de riesgo

26 Jun

De repente, un día nos despertamos escandalizados por los medios de comunicación que nos alertaron sobre la subida de la prima de riesgo…
¿¡La prima de riesgo?!
Así, sin más, parecía el fin del mundo y de la economía mundial y, la prima esa de la cual nadie había oído hablar anteriormente (empezando por los propios medios de comunicación que tenían que informar y alertar de algo que ni siquiera sabían lo que era…) nos ponía a todos con una tensión y estado de nervios igual al inicio de la guerra mundial.

Después, pasa el tema y parece quedar en un segundo plano la dichosa prima. ¿Por qué? ¿Acaso había un incremento de información acerca de la prima de riesgo?
Pues sí. Todos los medios de comunicación se asesoraron para informar a su público objetivo y tanto profundizaron e informaron, que descubrieron la verdad que nos habían ocultado celosamente unos individuos vampiros sociales.

Y la verdad es que la prima de riesgo la manipulan unos pocos señores en el mundo, asquerosamente millonarios y grotescamente acaudalados que aprietan y ahogan a los países por el simple hecho de mantener su nivel adquisitivo.
¿Cómo lo hacen?
Veamos un ejemplo claro: España.
Hoy es un día normal para todo el mundo excepto para aquellos que van a ganar dinero.
España necesita financiación o dinerito fresco y sale al mercado emitiendo deuda (para que nos entendamos, es como si una empresa hace una ampliación de capital para sacar más dinero de sus socios). Casualmente, la prima de riesgo se dispara hacia arriba cuando esto ocurre.
¿Qué es lo que pasa? Sencillamente, lo mismo que sucede cuando vas a un país y te pones a regatearle el precio sobre un producto al vendedor.
Los especuladores mundiales se aprovechan de países como España cuando precisa financiación y le dicen: ¿necesitas dinero? Yo tengo para prestarte pero ¿qué me vas a dar a cambio? Y España dice, mira te ofrezco un tipo de interés del 2%.¡Debes estar de broma! A ese interés no te presto el dinero. Además, con el déficit que tienes dudo que me lo devuelvas y cumplas con lo que dices…(sube la prima de riesgo)
Bueno, pues te pagaré un 4%… Lo dudo mucho (la prima de riesgo sube y sube)…
¡¡Está bien, te daré un 7%!! Hecho, te dejaré el dinero. Y es, en ese momento, cuando la prima de riesgo cae y cae…

Así que aprietan todo lo que quieren y cuando quieren y no podemos frenarlo…

Esta es la gran verdad sobre la prima de riesgo pero, ahora, el mercado está tratando de reducir su información…
La información es poder y dinero.

Malditos bastardos…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 26, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: