RSS

Lo que la crisis nos ha desvelado

16 Jun

Esta crisis que nos está tocando vivir, por desgracia, ha sacado a flote una serie de verdades que, bien no éramos capaces de ver, bien no queríamos ver.
He aquí algunas verdades:

* Las cajas de ahorros han cambiado su razón de ser, dando paso a unos políticos manejando los hilos de las mismas, robando, estafando, malversando a diestro y siniestro.
* Hay demasiados políticos e instituciones chupando del bote, ultrajando y vaciando la caja del Estado.
* Ahora vemos casi a diario que maleantes existen en todas las instituciones públicas, jueces, policías, políticos… Aprovechando sus cargos han realizado a costa de todos los ciudadanos viajes familiares, regalos, etc.
* Los bancos han especulado con el dinero de los ciudadanos y por su afán de lucro ilimitado, han obligado y engañado a ciudadanos creando hipotecas imposibles y otros productos financieros fatídicos.
* La avaricia ha podido con los consumidores y se ha generado un nivel de vida muy por encima del real. Sin previsión alguna, se han sobreendeudado, sin contar con el nivel de ingresos.
* Los trabajadores, al quedarse sin empleo, han preferido cobrar del paro a aceptar una oferta de trabajo por algo menos de dinero. Después, han llegado inmigrantes y han aceptado esas ofertas. La mano de obra española se ha convertido en cara para empresas, lo que ha mandado a muchos al paro.
* En España existe una gran deficiencia cultural, debida a una mala base educacional, a un sistema educativo diseñado con parches. Por tal motivo, es difícil que una buena parte de los desempleados vuelva a trabajar.
* Otra verdad es que el precio de las viviendas ha estado muy, muy por encima del mercado y la realidad (y lo sigue estando), gracias a la connivencia y silencio de bancos, promotoras (especialmente), propietarios, constructores y agencias inmobiliarias.
* También hemos conocido el patrimonio y los ingresos de los políticos, directores de cajas y bancos, presidente del Gobierno, hasta del Rey. Especialmente en los casos de destituciones.
* El Euro es una idea fenomenal, pero su diseño y planteamiento se han descubierto como cortos, escasos e incompletos. De haberse forzado a una unidad fiscal, bancaria, etc y no sólo monetaria otro gallo nos habría cantado.
* Con circo y con pan, se distrae al pueblo. Que miren a otro lado mientras robamos y engañamos. ¿Cuántas políticas chorras han sacado para distraernos?
* Hemos aprendido que hay una serie de especuladores mundiales que hunden países, gobiernos, etc. sin miramientos y sólo por mantener su nivel de ingresos lo más alto posible.
* También a todos aquellos que están defraudando al resto de gente honrada, al trabajar en negro, sin cotizar a la Seguridad Social, pagar impuestos o hacer la Renta. Es increíble el nivel de paro actual de España, con miles de familias sin ingresos, y sin protestas sociales. Por algo será…
* Por descontado, los sindicatos, quienes callaron mientran eran untados de dinero y se lucraban de millones de despidos.

En definitiva, todos somos parte y culpa de la situación actual: Gobierno, políticos, especuladores, ciudadanos, Europa, empresas, sindicatos, etc.
Miremos nuestros ombligos y hagamos cargo de conciencia, puesto que todos somos culpables y debemos asumir todas las consecuencias de nuestros actos, empezando por las reformas que se están llevando a cabo.

Como conclusión, basta ya de tanto cinismo e hipocresía social y tanto tirar balones fuera y más pensar que en el barco estamos todos por igual, unos en el papel de capitán, otros en el de tripulación, otros en el de polizones y otros en el papel de ratas de la bodega.
Nos quedan muchos años de travesía hasta salir de esta situación.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en junio 16, 2012 en Uncategorized

 

3 Respuestas a “Lo que la crisis nos ha desvelado

  1. Alter Ego

    junio 21, 2012 at 13:12

    Crudo e hiriente, ¡pero tan cierto!
    (Gracias por dedicar tiempo a tu blog, me gusta mucho)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: